Confitura de Naranja de Murcia
Si hay un dulce que destaca en la cocina mediterránea es la confitura de frutas , de la que, el 80% se prepara en la región de Murcia . Este tipo de delicias se toman normalmente untadas en pan, aunque, como es evidente, se pueden tomar de otras maneras. Aquí os traemos la confitura de naranja tal y como la preparaban nuestros antepasados.
Ingredientes
1 kg de naranjas.
1 kg de azúcar.
2 limones.
200 ml de agua.
Canela en rama.
Preparación
Esterilizaremos los tarros donde vamos a guardar la confitura y los dejaremos boca abajo, sobre un paño limpio y seco, sin secarlos.
Lavaremos y cepillaremos las naranjas, rasparemos con un rallador la piel de color, dejando sólo la piel blanca.
Colocaremos las naranjas en un bol cubiertas de agua durante 24 horas.
Una vez que las saquemos del remojo, las pondremos en una olla cubiertas con agua fría y las dejaremos hervir lentamente, hasta que, tocando con el dedo, se hunda como si la naranja fuera de goma.
Escurriremos el agua y dejaremos enfriar.
Cuando estén frías, cortaremos en rodajas lo más finas posibles.
Haremos un almíbar con el agua y el azúcar, añadiremos el zumo de los limones y un trocito de canela en ramas y dejaremos hervir 10 minutos.
Añadiremos las naranjas cortadas y dejaremos hervir lentamente durante 40 minutos, hasta que las naranjas se vuelvan translúcidas.
Cuando la confitura esté en su punto, llenaremos los tarros y los taparemos.
Esterilizaremos en una olla cubierta de agua, hirviendo unos quince minutos, al sacar, enfriaremos cuidadosamente para que no se rompan los frascos.
Primero dejaremos correr el agua caliente sobre los tarros, iremos enfriando lentamente hasta poder dejar el agua fría.