Asadillo Manchego de Ciudad Real
El Asadillo Manchego es un plato muy tradicional en la provincia de Albacete , en la zona de Castilla la Mancha . Como tantas otras recetas , se trata de un plato que ha pasado de generación en generación. El Asadillo Manchego se sirve caliente como aperitivo o tapa en la misma cazuela de barro que se empleó para su elaboración.
Ingredientes para 4 personas
4 pimientos rojos.
4 tomates duros.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de cominos molidos.
2 o 3 huevos cocidos.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Asaremos los pimientos al horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal, dejándolos en el horno unos 45 minutos, hasta que estén preparados.
Una vez que estén preparados, los dejaremos enfriar y los pelaremos, eliminando con cuidado las pepitas.
Mientras se asan los pimientos aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes.
Escaldaremos los tomates, haciéndoles un pequeño corte en forma de cruz e introduciéndolos un minuto en agua hirviendo. Una vez escaldados, los sacaremos y los pondremos en un bol con agua fría para cortarles la cocción, los pelaremos con toda facilidad, los cortaremos en 4 trozos y les quitaremos las pepitas.
Pelaremos y picaremos muy finos los dientes de ajo.
Cuando tengamos todo preparado, echaremos en una sartén un par de cucharadas de aceite, añadiremos el ajo picado, el tomate triturado y una cucharadita de comino molido.
Rehogaremos todo el conjunto durante unos 10 minutos, machacando con la cuchara de madera el tomate para que vaya deshaciéndose lentamente e incorporando el sabor del ajo y el comino.
Cuando el tomate esté listo, añadiremos el pimiento (con su caldito) y dejaremos que reduzca y evapore otros 10 minutos más o menos.
Cuando esté listo le añadiremos un par de huevos cocidos muy picaditos y ya está listo para servir.